IMPULSAN MODERNA OBRA EN LA ESCUELA GUASÚ DE FRAM

Una emotiva despedida al histórico pabellón de la Escuela Guasú Don Carlos Antonio López del distrito de Fram se realizó este miércoles con la presencia del Intendente Municipal Álvaro Scappini e integrantes de la Junta Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-x7MZgh21lk ]

En la oportunidad, el Intendendente anunció que gracias a la buena predisposición de responsables de la obra se rescataran puertas, ventanas y parte del techo para reconstruir un aula con esos elementos y dar ese valor histórico a la comunidad, este espacio podría utilizarse como museo según lo que decidan directivos.

Durante la entrevista, Scappini detalló el proceso para la aprobación de la obra y aclaró que el proyecto fue ejecutado con fondos genuinos tras el diagnóstico estructural de la institución que ya no ameritaba solo una reparación. Ahora bien la inversión para la construcción se realizará a través de recursos FONACIDE.

Miembros de la comunidad educativa y los responsables de la empresa participaron de la palada inicial que dió paso la importante y moderna obra que dotará a la escuela de nuevas aulas, comedor, sala de profesores, etc.

La empresa adjudicada con las obras que se extienden por 12 meses con una inversión de unos Gs. 1.530.000.000 es INGESUR.

La Directora de la institución Mirta Martínez se mostró nostálgica por todo lo que representa la antigua institución para la formación educativa de los viejos pobladores del distrito pero al mismo tiempo contenta por lo que significa la renovación para estudiantes y docentes, agradeció a la Municipalidad de Fram por el impulso de esta construcción en favor de los niños.

La Escuela Básica Gda. N° 271 Carlos Antonio López cuenta con más de 600 alumnos y el Centro Educativo con 116 alumnos.

Noticia relacionada:

ABREN OFERTAS PARA MILLONARIA OBRA EN FRAM.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!