IMPULSAN ACTIVAR EL SILO Y EL MOLINO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO DE ENCARNACIÓN




Con el objetivo de observar la situación actual del Silo y el Molino, para luego realizar las intervenciones necesarias y convertir a ambos lugares como atractivo turístico, el Intendente Municipal Sebastián Remesowski encabezó un recorrido acompañado de los integrantes de la organización Memoria Viva, concejales municipales, técnicos de la comuna y de la Entidad Binacional Yacyretá. Se va trabajar para brindar más opciones en la ciudad y que todo el año se tenga visitantes de distintos puntos del país y del exterior.

https://www.youtube.com/watch?v=vkx7cYWr0rU

Cabe destacar, que la EBY tiene intenciones de entregar ambas infraestructuras antiguas a la Municipalidad de Encarnación.

Mientras tanto, los integrantes de Memoria Viva se quedaron maravillados con el lugar y creen que será un sitio ideal para el sector turístico de la ciudad. Por eso en poco tiempo más se prevé que el Molino se convierta en el Museo de Memoria Viva. Se complementará con otros atractivos ya que el lugar cuenta con tres pisos y un balcón enorme.

“En pocos países del mundo se tiene la oportunidad de restaurar algo tan lindo como lo que nosotros tenemos y después ponerle un toque final que pueda ser un museo. Acá seguramente más encarnacenos podrán traer sus fotos, cuadros y elementos relacionados a la historia de nuestra ciudad”; destacó Sebastián Remesowski, Intendente Municipal de Encarnación.

“Vamos a recibir esto para beneficio de la comunidad, posiblemente para este verano la gente que venga a visitarnos va tener una gran oportunidad de tener un museo del ferrocarril y de Memoria Viva. Vamos a agrandar las opciones en el paquete turístico que podemos ofrecer a la gente. La misión es recuperar la infraestructura ociosa, que pueden ser ocupadas y darle el valor que se merecen. Son una muy buena alternativa para muestras, exposiciones y muchas otras expresiones culturales”, expresó el Intendente Remesowski.

Encarnación es reconocida turísticamente hablando, desde la Municipalidad se trabaja para convertirla también en una cultural referente a nivel país. Estas acciones van a permitir avanzar e impulsar el desarrollo local.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!