IMPORTANTES OBRAS SE INAUGURARON EN SAN RAFAEL DEL PARANÁ

La torrencial lluvia no fue impedimento para que el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko proceda a la inauguración de las obras en el Distrito de San Rafael del Paraná por un monto aproximado a 980.000.000 de guaraníes.

El mismo se inició en la Escuela Básica N° 4073 “San Jorge”, del Cruce Kimex consistente en la construcción de aulas y baños diferenciados con un total de inversión de 277.859.659 Gs.

Posteriormente se realizó la inauguración de la Reparación total del techo del pabellón de 3 aulas, en el Colegio Nacional “Mcal. Francisco Solano López”, de Naranjito, con una INVERSION de 393.029.109 guaraníes en forma simbólica de la Construcción de 3 aulas y baños diferenciados, en el Colegio Nacional “San Roque González de Santa Cruz”, de Nueva Aurora. Con una inversión total de 307.223.863 Gs.

Acompañaron a la primera autoridad departamental la Intendenta de San Rafael del Paraná Lic. Gladys M. Rivarola, Concejales Municipales, Secretarios Departamentales, Comisión de Padres de las Escuelas y vecinos del sector. La Directora de la Escuela agradeció la importante inversión que se recibe de la Gobernación de Itapúa en un lugar tan distante de la capital departamental y que con recursos de la comunidad no hubiera sido posible realizarlo.

El Abg. Juan Alberto Schmalko refirió que pese al poco Presupuesto con que cuenta la Gobernación, su administración busca dar solución a la problemática y solicitudes de los 30 distritos del departamento y que seguirá apostando a la Educación, como uno de sus ejes del Plan de Gobierno, de manera a lograr que la inversión en educación forme a los jóvenes y con ello se logre un futuro más promisorio para el país.

El Gobernador recibió un Reconocimiento de la Intendenta y la Junta Municipal de San Rafael del Paraná. Con la comitiva realizaron un recorrido por el comedor y la cocina de la Escuela interiorizándose de las cuestiones relacionadas al Almuerzo y la Merienda Escolar. También recibió la solicitud de alumnos y docentes del Colegio Nacional “Mcal. Francisco Solano López”, de Naranjito para el Polideportivo del mismo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!