IMPORTANTES OBRAS SE EJECUTAN EN ESCUELAS AGRÍCOLAS DE ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, en compañía del Delegado del Director de la Entidad Binacional Yacyretá Lic. Fidel Servían, Concejales Departamentales y Secretarios Departamentales, funcionarios del M.O.P.C. Y de la E.B.Y., procedió a realizar una visita a la Escuela Agrícola de Carlos A. López.

En el mismo fue recibido por el Director de la Institución, Supervisor de la Zona, autoridades distritales y de la Comisión de Padres. Un hermoso lugar de estudios de jóvenes que además de adquirir conocimientos, cumplen con el Servicio Militar Obligatorio necesita el acompañamiento de las autoridades, no sólo locales y departamentales, sino también nacionales.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YPKbGd_DDqo ]

En la ocasión el ejecutivo departamental se interiorizó de los trabajos de 1.500 metros de empedrado, cambio total de techos de las aulas, acondicionadores de aire en los dormitorios que fueron totalmente reacondicionados en la parte edilicia y todo lo relacionado a nuevas camas y Muebles con casilleros para los alumnos que son internos, sanitarios adecuados con agua fría y caliente, Cocina adecuada a las normas sanitarias vigentes de manera a facilitar el trabajo en el lugar y mejorar la calidad de los alimentos que consumen los alumnos, con una inversión en esta etapa de 3 Mil 500 Millones de guaraníes.

Después de escuchar a los directivos del centro educativo, a los padres de familia y autoridades del distrito, el Gobernador de Itapúa se comprometió a seguir invirtiendo en el lugar y en forma conjunta con la E.B.Y., poder completar los 7 km de empedrado hasta el asfalto, este empedrado garantizará el acceso a la mencionada institución educativa durante todo el año y también beneficiará a los pobladores que transitan diariamente por el mismo, como así también lograr el apoyo para mejorar la parte mecánica y elementos de práctica de manera a que los egresados puedan tener un vasto conocimiento y práctica en el área agrícola.

El Director de la Escuela Agrícola y el Presidente de la Comisión de Padres agradecieron al Gobernador Schmalko por la inversión y cambios que ya realizó la Gobernación de Itapúa en este corto tiempo en la institución y comentó el Presidente que ellos vienen trabajando en forma conjunta con la Dirección, de manera a colaborar en beneficio de sus hijos que cursan sus estudios en el lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!