IMPORTANTES OBRAS DE PROGRESO SE INAUGURARON EN EL NORDESTE DE ITAPÚA



Una de ellas, la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Natalio-La Paloma, (12, 2 kms) ejecutada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, es una concreción de gran valor para los pobladores de este sector del departamento de Itapúa.


Así lo señaló en su alocución el Intendente Municipal de este distrito, don Ramón Schneider.
Y lo ratificó la primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, quien calificó como «un hecho histórico, un sueño largamente anhelado por los habitantes del nordeste del 7o Departamento», la culminación de la “Pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Natalio – La Paloma”, y a través del Ministro Arnoldo Wiens, manifestó su gratitud a quienes con esfuerzo han hecho posible la concreción de una inversión tan importante, que beneficiará principalmente a los productores, a la comunidad educativa, a los turistas, y permitirá el desarrollo de la zona en general.

El Gobernador Schmalko hizo propicia la ocasión para hacer llegar sus felicitaciones a todos los Bomberos Voluntarios, funcionarios de diferentes Instituciones públicas y a las fuerzas vivas de los sectores donde se han tenido focos de incendios en diferentes distritos.

Significó que la lluvia ha llegado en un momento acuciante, pero que no podía dejar de mencionar la preocupación del sector agrícola y ganadero, especialmente pequeños y medianos productores, quienes fueron afectados por la tremenda sequía actual.

Destacó además que a través de la SEN se concretará mediante el Decreto N° 4385, del 25 del presente mes, la atención del gobierno nacional a conciudadanos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y afectadas en su economía de subsistencia como consecuencia de las medidas restrictivas dispuestas ante el riesgo de expansión del COVID-19.

Aún así, peticionó que se siga insistiendo a la nación argentina, a través de la Cancillería Nacional, a que las fronteras del vecino sean abiertas. «El virus no se irá pronto, y extremando las medidas sanitarias de prevención, necesitamos trabajar para garantizar el sustento diario de numerosas familias», apuntó.

El mismo brindó una breve reseña de las acciones emprendidas por su administración en beneficio de la ciudadanía regional en el corriente año agradeciendo a los parlamentarios itapuenses, y en nombre de su Presidente, don Christian Ríos, el apoyo, respaldo y acompañamiento a su gestión recibido de parte de los Concejales Departamentales.

«Es evidente que nos han tocado momentos difíciles y desafiantes para gobernar, pero obras como las que hoy se inauguran nos demuestran que a pesar de las dificultades saldremos adelante con la bendición de Dios», acotó.
Luego, se procedió a la inauguración del Secadero de Yerba Mate, Pozo Artesiano y Molino de Yerba con Depósito, construido en este distrito por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo titular Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni integró también la comitiva presidencial.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!