IMPORTANTE JORNADA DE SALUD TUVO LUGAR EN ALTO VERÁ




La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encara en los asentamientos nativos del VII Departamento una campaña educativa y de difusión de los beneficios y la vital importancia de la inmunización para prevenir el contagio del Coronavirus.

Dentro de este contexto, en la víspera se cumplió una reunión informativa en la comunidad indígena Mboi Ka’ é del distrito de Alto Verá, con la presencia del Director Dr. José Carlos Acosta y un equipo de médicos y personal de enfermería de la 7a. Región Sanitaria y del Puesto de Salud de Caronay, ocasión en la que los especialistas explicaron a los pobladores del asentamiento la importancia de la aplicación de la vacuna contra el Covid, aclarando todas las dudas que los mismos tenían al respecto.
 
Concluida la disertación de los profesionales de la salud, los líderes nativos se comprometieron a trabajar en el tema y luego pasar un informe acerca de la cantidad de personas a ser inmunizadas, a los efectos de organizar la logística para la vacunación de los miembros de esta comunidad indígena.
 
 
Posteriormente, el personal médico y de enfermería de la 7a. Región Sanitaria transportados en vehículos de la Gobernación de Itapúa, brindaron atención pediátrica y ginecológica y procedieron a la entrega de leche, a la población infantil y femenina de este asentamiento.
 
Es dable destacar que a nivel departamental, la primera en aceptar la vacunación contra el COVID-19 fue la Comunidad Maká del distrito de Encarnación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
error: Content is protected !!