IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA GOBERNACIÓN EN SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNI.



El Gobernador de Itapúa Don Christian Brunaga entregó durante la mañana de este jueves el Acta de Recepción de obras de la Facultad de Medicina construido por la Gobernación de Itapúa a las autoridades de la  Universidad Nacional de Itapúa (UNI). 

https://youtu.be/EHYAV51JtgM

El acto contó con la presencia del Abog. Federico Vergara, quien impulsó esta obra cuando le tocó ocupar el cargo de Gobernador, logrando el apoyo de la Junta Departamental. 

El Rector de la UNI Ing. Hildegardo González destacó el impacto positivo de esta obra en Salud y Educación. Con la construcción de la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, se dejará libre el edificio ubicado en la manzana del hospital regional donde podrán realizarse otros servicios.  Actualmente, el edificio se encuentra en etapa de equipamiento. 

Resaltó que esta será la facultad de medicina mejor equipada del país, al tiempo de mencionar las acreditaciones con las que se cuentan en el Mercosur, lo que permitirá dar pasos más seguros para fortalecer ese relacionamiento nacional e internacional en materia de intercambio.  

El Gobernador Brunaga recordó que era Concejal Departamental cuando se presentó este proyecto de inversión en esta obra por parte de Federico Vergara, donde a pesar de las críticas se logró avanzar con esta obra donde se formaran profesionales que   salvaran la vida de miles de compatriotas. 

«Creo que es algo ínfimo lo que estamos haciendo por una casa de estudios que va formar personas que van a salvar vidas de nuestros hermanos de nuestros hijos de nuestros padres» dijo al tiempo de resaltar el deseo de seguir trabajando con la UNI para tener el futuro asegurado con la formación de los ciudadanos lo que garantiza un desarrollo positivo para Itapúa, apostando a la salud y educación de nuestra gente. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!