IMPORTANTE ACUERDO EN BENEFICIO DE LOS PISCICULTORES DE ITAPÚA FUE FIRMADO POR LA GOBERNACIÓN



Se trata del Acuerdo Interinstitucional de los emprendimientos de Alianza Público Privada para el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector acuícola regional.
 
 
La rúbrica del documento se concretó entre el Viceministerio de Ganadería representado por el Ing. Juan Simón Ponce Fernández, la Gobernación de Itapúa en la persona del Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, y representantes de las Asociaciones de Piscicultores de Coronel Bogado, Fram y Nueva Alborada (se incluye además en el convenio a los piscicultures asociados de los distritos de Yatytay y Natalio).
 
El Acuerdo de cooperación para el desarrollo de la Cadena de Valor de peces (pacú) para el mercado local, regional y nacional compromete al gobierno del VII Departamento, dentro de sus posibilidades económicas, a facilitar maquinarias y cooperar con aporte monetario para la compra de combustible para la construcción de los estanques, apoyar la gestión para la provisión de insumos principalmente balanceados y alevines, gestionar y coordinar acciones con las instituciones (DINCAP-MAG, DC-MAG, BNF, SENACSA, MADES, CAH, DEAg, Municipalidades, centros de educación secundaria y terciaria entre otros) para contribuir con esta iniciativa.
 
Asímismo, cooperar en la comercialización, promoción y difusión, y apoyar la formalización de los productos de la Asociación de Piscicultores de Itapúa ante los organismos pertinentes.
La GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo) a través del Viceministerio de Ganadería, entregó a los productores piscícolas equipos, implementos y materiales estratégicos, contribuyendo de esta manera a la implementación de la iniciativa conjunta.
El valor total de lo aportado asciende a Gs. 200.000.000 (Doscientos millones de guaraníes)








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!