IMPLEMENTAN HORARIO NOCTURNO PARA CONCLUIR TRAMO DE LA RUTA 8

Continúan los trabajos en la Ruta 8 “Blas Garay”, tramo Caazapá-Yuty, y uno de los puntos en donde se están intensificando las tareas es en la zona de Yegros – Moisés Bertoni, donde incluso se implementa en horario nocturno. La obra tiene un avance de más del 60 por ciento y la culminación está prevista para mediados de este año 2017.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el trazado principal de esta vía tiene 72,9 km, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty. A esto se suma la construcción de un puente sobre el río Pirapó.

La Ruta 8 es un sueño de hace décadas de los ciudadanos de varios distritos del departamento, en especial de la zona de Yuty, Fulgencio Yegros, Bertoni, Maciel y Caazapá.

Se trata de la primera obra abierta a una licitación internacional con la cual se rompió con un viejo esquema que produjo un ahorro del 20 por ciento en los precios de estas obras en el mercado interno, los cuales se mantienen hasta la fecha, aseguraron desde el MOPC.

Si bien se registraron retrasos en el cronograma de ejecución como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los primeros meses del año pasado por causa del fenómeno climático “El niño”, una moderna máquina para la terminación del asfaltado trabaja intensamente para poner a punto la obra y así tenerla lista en la fecha prevista.

Asimismo se destaca que ya se encuentra liberada toda la franja de dominio y que la empresa se encuentra ahora abocada en recuperar el tiempo perdido.

,
error: Content is protected !!