El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo participó la semana pasada de una importante reunión interinstitucional con el propósito de discutir y planificar estrategias de prevención y educación a la población en la lucha contra el vector.
En la ocasión se presentó la EGI (estrategia de gestión integral), qué tiene por objetivo la lucha contra la arbovirosis y tiene como lineamientos el monitoreo constante de manera semanal o quincenal qué permita la evaluación de la situación y en consecuencia brindar una solución de forma oportuna.
El Lic. Julio Scura, Director Regional del SENEPA habló sobre la importancia de estos trabajos y representantes de salud así como también de varias instituciones públicas y privadas. Todos acordaron trabajar en conjunto para combatir esta problemática de manera eficaz y disminuir las notificaciones al igual que los casos positivos de Dengue y Chikungunya.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay