Un macabro hallazgo conmocionó esta mañana a la comunidad indígena asentada en la Reserva San Rafael, jurisdicción de Alto Verá, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, ambos con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Según el informe de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa, el descubrimiento se produjo alrededor de las 11:30 horas, tras una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres en una zona boscosa. Agentes de la Comisaría 77ª del barrio Yataí se constituyeron en el lugar y confirmaron la denuncia.
Las víctimas fueron identificadas como César Blanco y Claudio Blanco, ambos mayores de edad y con órdenes de captura vigentes. César contaba con antecedentes por hurto agravado, lesión y abigeato, todos del año 2019. Claudio, por su parte, estaba siendo buscado por presuntos hechos de homicidio doloso registrados en los años 2019 y 2024.
Peritos de Criminalística, agentes del Departamento de Investigaciones de María Auxiliadora y el fiscal de la Unidad Zonal de Colonias Unidas, Abg. Héctor Garay, realizaron el procedimiento de rigor en el lugar. El médico forense, Dr. Willian Cuéllar, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego”.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para su posterior análisis. La Policía Nacional continúa con las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar a los responsables del doble homicidio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay