IDENTIFICAN A SUPUESTOS AUTORES DEL TRIPLE HOMICIDIO EN ALTO VERÁ 



Un hecho de extrema violencia sacudió en la madrugada de este domingo al asentamiento Bonanza del distrito de Alto Verá, donde un enfrentamiento a tiros dejó como saldo tres personas fallecidas y una adolescente herida.

El suceso ocurrió cerca de la 01:20 horas en el predio de una cancha de vóley perteneciente a Francisco Peralta Méndez, donde se desarrollaba una práctica de piki-voley con presencia de numerosos espectadores. Según el informe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles – Regional Itapúa, una discusión entre algunos presentes derivó en un tiroteo que terminó en tragedia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Heriberto Morel Vera, de 40 años, y David Avalos Morel, de 24 años, ambos con múltiples heridas de arma de fuego. Asimismo, falleció Rony Edison Marth Acosta, de 30 años, quien sería uno de los presuntos autores del ataque.

También resultó herida de gravedad una menor de 15 años, quien recibió un disparo en la espalda y fue trasladada al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internada.

De acuerdo al testimonio del propietario del lugar, la discusión inicial fue protagonizada por las víctimas y Rony Marth. Aunque la situación pareció haberse calmado en un primer momento, Marth se retiró y, minutos después, regresó acompañado de un grupo de aproximadamente cinco personas, entre ellos Isidro Ilario Ruiz Díaz Figueredo, de 39 años, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños y homicidio doloso, y actualmente tiene orden de captura. Este último también resultó herido de bala en el pecho y se encuentra bajo custodia policial.

El tiroteo se habría producido tras la llegada de este grupo, quienes comenzaron a disparar contra las víctimas, desatando un intercambio de disparos con algunos de los presentes. Varios casquillos de bala de diferentes calibres (12, 9mm y 22) fueron levantados del lugar por personal de Criminalística.

El Agente Fiscal interviniente, Abg. Reinaldo Castillo, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue del Sanatorio San Andrés en la ciudad de Obligado, donde serán inspeccionados por el médico forense Dr. William Cuellas para determinar las causas precisas de muerte.

El hecho se encuentra en proceso de investigación. La Fiscalía y el Departamento de Investigaciones buscan esclarecer los detalles del violento episodio que ha conmocionado a la comunidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!