Un joven fue aprehendido ayer por su presunta implicación en un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto, tras un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 4ª de Encarnación, que permitió además la recuperación del objeto denunciado como sustraído.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 02:20 horas, en la vía pública sobre la calle Iturbe y avenida Irrazábal, donde fue aprehendido Luis Ezequiel Casco Nuñes, de 28 años, domiciliado en el barrio Buena Vista de esta ciudad.
Según el informe policial, el denunciante manifestó a los intervinientes que había dejado su botín deportivo marca Nike, modelo Mercurio, valuado en aproximadamente 1.300.000 guaraníes, en el balcón de su departamento, momento en que un sujeto de sexo masculino, de estatura mediana y contextura delgada, vestido con remera gris y bermuda negra, ingresó al lugar y se apoderó del calzado para luego darse a la fuga.
Tras obtener las características del supuesto autor, personal policial inició un rastrillaje por la zona, logrando ubicar al sindicado sobre la calle Iturbe y avenida Irrazábal, encontrándose en su poder el calzado denunciado como hurtado. En consecuencia, se procedió a su aprehensión, haciéndole conocer sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional y en estricto cumplimiento del artículo 298 del Código Procesal Penal.
El aprehendido fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor, quedando el hecho registrado en cámaras de circuito cerrado. El caso fue comunicado vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 11, Abogada Griselda González, quien dispuso que el intervenido permanezca en la celda de seguridad de la dependencia policial, a disposición del Ministerio Público, así como la incautación del aparato celular recuperado durante el procedimiento.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

