HURREROS DE YD INVADEN AREA VERDE Y MONTAN UNA VILLA EN LA COSTANERA



Una villa marginal con unas 45 chozas están siendo construidas en un área verde de la Costanera Mboi Cae de Encarnación, el lugar fue invadido por un grupo de manifestantes que aseguran ser oleros y reclaman dinero a la Entidad Binacional Yacyretá. 

Estos manifestantes son importantes referentes del intendente municipal Luis Yd en el Barrio Mboi Cae y trabajaron de cerca durante su campaña, algo que uno de sus dirigentes identificado como Jorge Chávez reconoció en una nota lograda por nuestro medio de comunicación.

Esto explicaría la complacencia con la que mira el ejecutivo municipal esta invasión a un bien público de la ciudad, incluso con la complicidad de los concejales oficialistas y opositores colorados que se aliaron a la estructura del jefe comunal.

Echando por tierra el esfuerzo por lograr una imagen turistica de la ciudad

Olga Fischer, desde la Cámara de Turismo Ruta Jesuítica, afirmó que esta acción echa por tierra los esfuerzos para el desarrollo turístico de la capital del departamento de Itapúa, indicó que es lamentable que esto se permita.

«Qué imagen estamos dando desde Encarnación» lamentó Fischer.

«No tengo nada en contra de los manifestantes, sino que extraño que se permita, no se debería invadir un sector de la ciudadanía de área verde y libre, mañana van a venir otros grupos a realizar estás ocupaciones que terminan matando una imagen de postal de la ciudad» agregó.

Más allá de lo que reclaman, para Fischer deberían hacerlo frente a la institución competente, que en este caso es la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Desde la Cámara de Turismo, llaman a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para despejar la zona.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!