HRE: TRES MESES DE RETRASO EN CIRUGÍAS PROGRAMADAS

Autoridades sanitarias confirmaron que Itapúa cuenta actualmente con tres meses de retraso en la realización de cirugías programadas en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

El HRE realiza un promedio de 1.000 cirugías mensuales de diferentes complejidades, según informó su Director, el Dr. Juan María Martínez.

Martínez, junto al Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte, estarían trabajando para efectivizar el uso de recursos e incorporar cuatro camas en el área de internación post quirúrgica, lo que significa llegar a 22 camas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9_8rV7ua_uQ]

Otro inconveniente que tendría solución en 15 días más sería la incorporación de un equipo de anestesia, ya que el quirófano del Hospital tiene la capacidad de que se realicen dos operaciones en simultáneo pero hoy se realiza solo una intervención por vez por una avería en el equipo mencionado. Una vez solucionado los inconvenientes pasarían a reducir los índices de demora.

El Dr. Duarte había resaltado el logro de las cirugías realizadas por equipos medicos en distritos como La Paz y otros, los cuales descomprimen la demanda en la cabecera de salud. Los mismos apuntan a multiplicar cada vez más estas experiencias para que la gente pueda ser intervenida en su propia comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!