HRE SIN MÁQUINA ESTERILIZADORA DE PRENDAS PARA CIRUGÍA.

La máquina esterilizadora de las prendas utilizadas por cirujanos del Hospital Regional de Encarnación se encuentra con problemas técnicos desde hace un mes aproximadamente.

Sobre este punto la Dra Carolina Madrazo explicó que efectivamente este inconveniente se presenta en este momento en el Hospital y que ya solicitaron el 7 de febrero pasado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la reparación del mismo. En ese sentido el retraso de la reparación se debería a la falta del repuesto requerido que debe ser proveído por una empresa privada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rlEov5SCPbw]

Debido a este retraso varios pacientes deben de adquirir las prendas esterilizadas para que puedan ser operadas, debiendo costear un precio bastante oneroso por el mismo.

Madrazo aclaró que el Hospital Regional de Encarnación cuenta con prendas esterilizadas para casos de urgencia y que son casos muy esporádicos en la que los pacientes deben de costear estas prendas.

Asimismo admitió que en algunos casos hubieron pequeños retrasos en algunas cirugías y desmintió los rumores de que supuestamente un paciente habría fallecido por no contar con el dinero para adquirir las prendas esterilizadas.

<a href=» https://www.facebook.com/LoDeJosePizzaYPasta/?fref=ts «_blank»>

,
error: Content is protected !!