Luego de múltiples suspensiones de audiencia para el imputado Juan Ángel Komarek Fernández, finalmente se espera la concreción de la misma en el día de hoy, en cumplimiento con el Art. 242 del Código Procesal Penal (CPP). La audiencia tiene como propósito definir si Komarek Fernández, acusado de supuesto abuso sexual en niños, recibirá medidas alternativas a la prisión preventiva o si, en cambio, deberá ser recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.
Las abogadas defensoras, Rossana Acosta Duarte (Mat. N.º 48538) y Elsa Paola Sosa (Mat. N.º 53125), han enfrentado críticas por presuntas demoras y suspensiones que han dilatado el proceso, lo que derivó en el envío de sus antecedentes a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia para un posible sumario.
La querella adhesiva ha manifestado su disconformidad, señalando que la defensa ha recurrido en numerosas ocasiones a tácticas que consideran abusivas para postergar la audiencia, impidiendo así la diligencia de pruebas esenciales para el caso. Esta situación ya ha sido elevada a la jueza Claudia Scapini, quien evaluará la conducta del imputado y su previa falta de cumplimiento con los mandatos judiciales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay