HOY SE ESPERA EL ARRIBO DE OTRAS 34.000 DOSIS DE VACUNAS PFIZER




Este viernes se aguarda el arribo al país del segundo lote de las vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay, que consistirá en 34.000 vacunas según adelantó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison.

«En el mes de julio tienen que llegar 100.000 dosis, la semana pasada llegaron unas 35.000 dosis, esta semana llegan 34.000 y la semana que viene se completan los 100.000», informó Harrison en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que el vuelo con la carga estaría arribando al país cerca de las 14:00 de este viernes.

El empresario farmacéutico afirmó que los envíos seguirán siendo semanales hasta completar las 1.000.000 de vacunas adquiridas por Paraguay. La Policlína es una firma privada que, mediante un convenio con Salud Pública, se encarga de la logística en la recepción y distribución de los biológicos.

El trabajo público-privado para el manejo de la Pfizer, una vacuna que requiere un tratamiento más exigente que otras, inició hace dos semanas con la recepción de 1.000.000 de dosis donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

«Inconvenientes de relevancia no hemos tenido, se han transportado como corresponde, el mecanismo de seguridad de las Fuerzas Armadas ha funcionado perfecto, así que está totalmente planificado, coordinado y ejecutado así como fue organizado», destacó. // IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!