HOY MÁS DE 3.000 DOCENTES DE ITAPÚA RINDIERON EL EXÁMEN ESCRITO EN CONCURSO DEL MEC.




El equipo técnico de la Dirección de Educación de Itapúa acompañó la toma de examen escrito que se desarrolla a nivel país, a 3.000 docentes postulados para el Concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Itapúa. 

https://youtu.be/MeJSAa538Mg

Uno de los espacios para la toma de examen fue el auditorio del Instituto Superior Divina Esperanza, donde llegaron unos 300 educadores. 

Para mañana y pasado se tomarán los exámenes orales a los docentes en concurso y para el 21 de este mes ya será publicada la nómina de educadores elegibles para los cargos públicos de educación. 

Se trata de un concurso que generó una alta expectativa y participación de los profesionales y que por la pandemia se postergó hasta este momento. 

El MEC realizó el llamado a concurso público de oposición para integrar el banco de datos de educadores elegibles del nivel 1- Convocatoria 06/2021, dispuesto por Resolución N° 882. Dicha convocatoria tuvo una amplia participación ya que se han inscripto 35.600 educadores para ocupar cargos vacantes dentro del Sistema Educativo Nacional.

El nivel de exigencia es del 70% para el exámen escrito, que les permitirá luego acceder a la evaluación oral.

Es importante mencionar que en cada departamento se conformaron comisiones de selección integradas por representantes de autoridades locales, el director departamental de Educación, un representante de supervisores, un representante de gremios, con el acompañamiento desde el nivel central del MEC.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!