HOY LLEGAN 61 COMPATRIOTAS REPATRIADOS DESDE LA PLATA, ARGENTINA




 Un grupo de 61 compatriotas partió de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a nuestro país en calidad de repatriados.

Los mismos se encontraban varados en varias ciudades de la provincia bonaerense.

Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional.

La repatriación fue gestionada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, que integra la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el Consejo de la Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Inteligencia y otras instituciones nacionales.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

Previo al embarque, además de otras atenciones, los connacionales tomaron una merienda consistente en cocido con coquito y galleta, como un preludio de la vuelta a la patria.

Los compatriotas manifestaron palabras de reconocimiento y gratitud hacia el Gobierno Nacional.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!