HOY INICIA DESEMBOLSO DE SUBSIDIO ECONÓMICO A TRABAJADORES DE FRONTERA


En la mañana de hoy, en el salón auditorio Mariscal Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa, se iniciará el desembolso de Gs. 500.000 para cada trabajador de frontera, quienes reunieron todos los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=QqFh9Wfwfqk&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

El desembolso corresponde a un subsidio de parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras gestiones del Gobierno Departamental para inscribir a más de 4000 trabajadores quienes desde que se inició la pandemia y hasta la fecha, no han recibido ningún tipo de asistencia de parte del Estado.

En ese sentido, la lista para este viernes corresponde a 1468 trabajadores que sería la primera tanda de beneficiarios, para el día lunes se aguarda que esta lista comience a ampliarse hasta llegar a los 4000 trabajadores. 

Entre los requerimientos para acceder a este beneficio se encuentran: no haber recibido ningún tipo de subsidio durante esta pandemia, no ser beneficiario de aportes sociales del Estado ni de ningún otro tipo de programa, como así también no ser asalariados y no contar con seguro social de IPS.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!