HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL NIÑO ABANDONADO EN LA PLAZA DE ARMAS



El pequeño, quien sufre una condición especial para alimentarse, cumple hoy 12 años de vida. A una corta edad, la ingesta de soda caustica destruyó su esofago, por lo que hoy no puede probar una torta, ni tomar siquiera un jugo, ya que todos los alimentos se le deben suministrar a través de una jeringa directamente al estómago. 

https://youtu.be/UHzGGaveh-M

Si bien resultó ser que el menor no es huérfano, vive como tal, por lo que las autoridades de la Defensoría Pública se hicieron eco de la investigación. Actualmente, otorgaron la guarda a la abuela del niño en San Juan del Paraná, pero esta vive en condición de extrema pobreza y no puede responder sin ayuda a las necesidades del menor. 

El Concejal Andres Morel, se hizo eco de la situación del menor, en la fecha lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico donde los médicos lo evaluaron y confirmaron que a sus 12 años tiene el peso equivalente de un niño de ocho años.

Morel indicó que este es un niño triste, hoy le preguntó qué quería de regalo, si una bicicleta o un juguete y él pidió solo una campera. 

Actualmente, necesitan de manera urgente una heladera usada (dicen que guardan su leche y otros productos digeribles en el vecino, pero como también son humildes, le toman todo), un celular, ver la situación escolar del pequeño, prendas de vestir y víveres tanto para la abuela como para el menor. 

Para hacerle llegar ayuda, las personas pueden comunicarse con Juan, un funcionario muy comprometido de CODENI de San Juan del Paraná, al  0981 261 964 o acercarlo a la Junta Municipal de Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!