HOY COMIENZAN VUELOS BURBUJA ENTRE PARAGUAY Y URUGUAY


El tráfico aéreo comercial en el país volverá a abrirse hoy luego de casi 6 meses con la operativa de la línea Amaszonas, bajo la modalidad de vuelos burbuja, los cuales se realizarán de manera controlada entre Paraguay y Uruguay.

De acuerdo con el Decreto 4026/2020 emitido por la Presidencia de la República, fue aprobado el reinicio parcial de los vuelos comerciales. De esta manera, Amaszonas retomará la ruta Montevideo-Asunción-Montevideo y ofrecerá una frecuencia semanal (todos los lunes de setiembre).

El vuelo Z7 740 de la empresa privada despegará desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Luego, el avión saldrá como Z7 741 a las 10:00 y arribará a Montevideo a las 12:50, según lo previsto.

REQUISITOS. Para ingresar a Paraguay, los pasajeros uruguayos identificados y autorizados por el Consejo de Defensa Nacional (Codena) deberán presentar una prueba Covid-19 negativa basada en una muestra tomada como máximo hasta 72 horas antes del vuelo. Asimismo, deberán contar con seguro médico internacional con cobertura del coronavirus, declaración jurada de responsabilidad, ficha de salud del viajero y podrá permanecer en el país por un máximo de una semana.

En caso de necesitar extender la estadía, al séptimo día deberá la persona realizar y presentar una nueva prueba Covid-19 negativa y tramitar una nueva autorización con el Codena.

En cuanto a los residentes de Paraguay, además de cumplir con los mismos requisitos mencionados, deberán realizar la cuarentena obligatoria en un Hotel Salud por siete días y realizar una nueva prueba de Covid-19 que debe resultar negativa para concluir con la cuarentena.

OTRA MÁS. Junto con Amaszonas, se prevé que la empresa Paranair también opere bajo la modalidad de los denominados vuelos burbuja con Uruguay, una vez a la semana, según detalló Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Para hoy se prevé el arribo de alrededor de 30 pasajeros y la salida de una cantidad similar. Cubilla señaló que las autoridades de cada país estarán monitoreando la situación sanitaria para mantener o no la conexión y que, tras concretarse los vuelos de la jornada, ya se realizará una evaluación de la operativa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!