El Hospital Regional de Encarnación aseguró que se encuentra garantizada la provisión de Nutrición Parenteral para todos los pacientes que lo necesiten, mediante el apoyo del laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así lo confirmó el director del centro asistencial, Dr. Jorge Ayala, quien destacó que este servicio se brinda desde hace tiempo para atender casos que requieren de este tipo de soporte vital.
Ayala explicó que, gracias a este mecanismo, un paciente internado puede acceder a insumos que, de manera particular, representan un costo superior a 20 millones de guaraníes en el mercado. “El hospital dispone de la fórmula y la prepara para cada caso que lo amerita, sin costo para el paciente”, afirmó.
En relación a un caso reciente en el que una jueza dictó una medida de amparo para asegurar la provisión de la Nutrición Parenteral a un paciente, el director señaló que la disposición judicial fue anecdótica, ya que el hospital ya estaba elaborando la fórmula desde el mismo día en que el paciente la necesitó. “Independientemente del amparo, el servicio estaba garantizado y en proceso. No se dejó de asistir en ningún momento”, enfatizó Ayala.
El Hospital Regional de Encarnación continúa reforzando su compromiso con la atención integral de pacientes críticos, asegurando tratamientos complejos que representan un gran esfuerzo económico y logístico, pero que son vitales para la recuperación y sobrevida de los internados que no pueden alimentarse por vía oral o enteral.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay