HOSPITAL PEDIÁTRICO SUMA UNA AMBULANCIA CON TERAPIA INTENSIVA

Una flamante ambulancia preparada para contención de Terapia Intensiva, con balones de oxígeno, un sistema adaptable a equipos de reanimación y corriente autónoma, fue incorporada este viernes al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W2VH71DUYL4 ]

Se trata de una inversión que viene a responder a la necesidad de seguridad en los traslados de pacientes pediátricos a la capital con mayor seguridad y representó una egreso de erario público cercano a los Gs. 500.000.000.

Para el Dr. Héctor Wagner, Jefe Médico del Hospital Pediátrico viene a responder una necesidad de hace tiempo, ya que si bien la institución cuenta con otras tres ambulancias, ninguna es adaptable a los equipos de reanimación lo que dificulta los traslados, comentó que muchas veces en el camino hacia la capital tuvieron que pasar por centros asistenciales, estabilizar al paciente y seguir el viaje, historia que con esta ambulancia no se volverá a repetir.

El Concejal Eduardo Florentín, Presidente de la Junta Municipal indicó que el Hospital Pediátrico, asentado en el Barrio Nueva Esperanza, brinda atención a niños y madres de todo el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!