HOSPITAL NECESITA TRES OBSTETRAS Y 6 MÉDICOS OBSTETRAS MÁS 


El Dr. Ever Duarte, Jefe del Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Encarnación (HRE), reflexionó sobre el arduo trabajo del equipo de obstetricia del hospital, el cuál es el único en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que hace que demande una gran cantidad de insumos y de profesionales en servicio. 

Explicó que necesitan sumar al plantel de profesionales a tres licenciadas en obstetricia y seis médicos obstetras en base a la gran demanda de atención en el servicio. 

Por otro lado, Duarte se encuentra muy preocupado por la cantidad de embarazos adolescentes que se atienden, con todos los riesgos que esto implica. 

Actualmente, se encuentra internada en el servicio una niña de 13 años a punto de dar a luz, lo que significa qué el embarazo se registró a los 12 años, comentó. Este caso ya fue derivado al Ministerio Público para la investigación; No obstante, destacaron que esto implica una gran responsabilidad para el equipo de salud.

El profesional también mencionó que muchas mujeres que fueron madres a los 12 a 13 años y vuelven a quedar embarazadas en la adolescencia, limitando así sus posibilidades para seguir con sus estudios y acceder a un buen trabajo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!