HOSPITAL ESCUELA DE ENCARNACIÓN FORMARÁ TERAPISTAS


La nula disponibilidad de carga horaria de los médicos terapistas, causan un déficit total de profesionales en esta área especializada en todo el país. 

https://youtu.be/FQVmyt7sD5g

Imágenes de archivo 

 

Ante esta situación, desde la Séptima Región Sanitaria apuntan a que el Hospital Escuela, del Hospital Regional de Encarnación, se aboque a convertirse en un centro de formación de especialistas en cuidados intensivos.  

Esta unidad formadora de médicos terapistas, trataría de dar respuesta a esta carencia en  la salud en nuestro país. 

Cabe mencionar que en Itapúa, solo se cuenta con cuatro profesionales terapistas, la mayoría abocados a la atención de pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Respiratorio y otros en el Hospital Regional. 

Desde la Región Sanitaria indicaron que hoy se cuenta con los equipamientos pero se carece de profesionales por lo que se debe empezar a formarlos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!