HOSPITAL DE CNEL. BOGADO PRÁCTICAMENTE SIN PACIENTES COVID



Pasillos vacíos y un ambiente de relativa calma se observa en el Hospital de Coronel Bogado, un ambiente muy distinto del que se percibía a esta misma altura del año pasado cuando la segunda ola de Covid golpeaba con dureza al territorio nacional y sus servicios de salud.

El Director de este nosocomio, el Dr. Juan Angel Villalba se mostró optimista con el desarrollo de la pandemia y aseguró que podría empezar a hablarse del fin de esta triste historia.

“Realmente hay una marcada diferencia entre la segunda y tercera ola de contagios por Covid, durante la segunda ola los pacientes colapsaron todos los servicios a tal punto que tuvimos que habilitar espacios que no eran aptos para internaciones para poder atender a todos los contagiados que llegaban, con la llegada de las vacunas, la tercera ola mostró un rostro totalmente diferente, sí, hubo muchos contagios, una cantidad similar a la de mediados del año pasado pero la diferencia estuvo en la gravedad de los casos, la mayoría fueron síntomas similares a una gripe leve y fueron tratados de manera ambulatoria. Hay que reconocer que varias personas fallecieron durante esta tercera ola pero en nuestro Hospital los casos graves se registraron principalmente entre los no vacunados por lo que puedo asegurar que la inmunización por las vacunas cumplió con su cometido” resaltó el Director.

En este momento solo hay dos internados dentro del Hospital de Coronel Bogado y el Dr. Villalba se mostró optimista en que se podría estar dando el principio del fin de la pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!