HOSPITAL AFINA RESPUESTA PARA ATENDER CÓDIGO DE INFARTOS.

Mediante la capacitación de su plantel médico de Urgencias, el Hospital Regional de Encarnación (HRE), ha accedido a la certificación del Protocolo del Código de Infarto por parte del Ministerio de Salud.

Desde la Séptima Región Sanitaria expresaron sus felicitaciones al plantel médico por el compromiso con la salud de Itapúa, demostrada al haber aprobado con el 100% la capacitación certificada en el protocolo Código Infarto.

Mediante este proceso, el Hospital Regional se posiciona entre los ocho Hospitales a nivel nacional que podrán recepcionar drogas para el tratamiento más actualizado de estos pacientes.

El Jefe Médico del HRE Dr. Walter Benítez explicó que se trata de un programa del Ministerio de Salud donde para acceder a medicamentos costosos médicos deben participar de una rigurosa capacitación.

Es así que médicos del plantel de Urgencias y Terapia Intensiva se capacitaron para tratar con el medicamento activador tisular del plasminógeno a pacientes que lleguen con infarto o un accidente cerebro vascular (acv).

Según explicó el profesional, pacientes con este diagnóstico deben ser tratados en tres horas con este medicamento para tener mayores posibilidades de vivir, antes debían ser derivados a la capital con seis horas lo que reducía sus posibilidades.

El HRE contará con un profesional especializado en la administración de este medicamento en todas las guardias.

Sin dudas es un pequeño pero importante respaldo al tratamiento de pacientes con infarto el contar con profesionales capacitados y contar con las drogas requeridas. Desde el Ministerio se han enviado cuatro frascos del activador tisular del plasminógeno para tener en stock.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!