HORTICULTORES REGISTRAN AUMENTO DE GANANCIAS MEDIANTE SUBA DE PRECIO DE TOMATES


Horticultores de Caaguazú y Alto Paraná manifestaron que sus ganancias aumentaron tras la suba de precio de tomates. Además, la producción es abundante y de calidad, comunicó Ciro González, horticultor de Colonia Yguazú.

Productores de tomates reportaron aumento de ganancias tras la suba del precio del tomate que ronda entre los 4.000 y 5.500 guaraníes por kilo.

Ciro González es uno de los horticultores de Colonia Yguazú, Alto Paraná, quien comunicó que además de los buenos precios, la producción es abundante y de calidad.

“El clima y las lluvias ayudaron bastante a la buena calidad y alto rendimiento en nuestras hectáreas. Estamos en un muy buen momento y esperamos que el Gobierno apoye siempre lo nacional combatiendo  el contrabando para que podamos seguir creciendo”, expresó el horticultor.

Don González cuenta con dos hectáreas de tomate y locote bajo invernadero y siete hectáreas libres con sandía, zapallito, melón y cebolla. Se dedica a su huerta con ayuda de sus hijos quienes pudieron estudiar ingeniería agronómica gracias al trabajo hortícola. “Ellos manejan casi toda la producción. Yo creo que es importante que los jóvenes trabajen en el campo sus propias tierras y se formen para ello”, remarcó.

Por otro lado, Gregorio Ocampos, horticultor de Caaguazú manifestó que tanto el tomate como el locote están teniendo precios de entre 5.000 a 5.500 guaraníes por kilo. “Contamos con una producción abundante en esta cosecha y estamos vendiendo muy bien. Por el momento los importadores son los que se están quejando porque, según dicen, no están obteniendo ganancias”, señaló Don Ocampos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!