HORTALIZAS INCAUTADAS FUERON DONADAS A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR LA CRECIDA

Cargamento de cebollas y tomates incautados fueron entregados a más de 2.000 familias afectadas por las crecidas de los ríos en Asunción y el departamento de Misiones.

Los productos fueron incautados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), que previos análisis de laboratorio se acreditó que los productos se encontraban en buenas condiciones y fueron donados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El cargamento estaba constituido por 460 bolsas de cebollas y 326 cajas de tomates, decomisadas en operativos contra el ingreso irregular de productos frutihortícolas.

Los tomates fueron entregados a unas 1.700 familias instaladas en los albergues habilitados en el predio de la Primera División de Infantería (barrio Tacumbú); en el predio conocido como “Ex Gas Corona”, el terreno de Copaco (zona Puerto Botánico), y en el refugio instalado en el Regimiento de Caballería “Akâ Karaja” (RC4), en la zona denominada “Lombardo”.

En tanto que las cebollas serán entregadas a familias afectadas por la crecida los distritos de Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, San Miguel y San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.

De acuerdo a los reportes preliminares unas 460 familias se encuentran afectadas luego de las últimas lluvias registradas en esta región del sur del país.

El jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, agradeció al titular del Senave, Rodrigo González, por la donación en beneficio de las familias damnificadas.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!