HOMICIDIO EN CAMBYRETÁ: LA VÍCTIMA AGONIZÓ POR HORAS 


Un supuesto hecho punible contra la vida, tipificado como homicidio doloso, fue esclarecido por el Departamento de Investigaciones de la Regional Itapúa, a cargo del comisario principal Joel Cabrera, con la detención de los presuntos autores y un cómplice, además de la incautación de las armas blancas utilizadas en la comisión del crimen.

El hecho habría ocurrido el domingo 14 de diciembre de 2025, alrededor de las 03:30 horas, en el Asentamiento Nuevo Amanecer III, del barrio Mburica, distrito de Cambyretá. La víctima fue identificada como Rubén Darío López, de 31 años de edad. De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, la víctima habría quedado gravemente herida durante la madrugada y agonizó por varias horas, falleciendo recién al mediodía. Sin embargo, el hecho fue comunicado a la Policía recién a las 16:00 horas, lo que generó sospechas sobre un posible intento de encubrimiento.

Inicialmente, las personas que se encontraban en la vivienda intentaron instalar la versión de que López habría llegado ya herido al lugar. No obstante, durante las entrevistas realizadas por el personal policial, surgieron múltiples contradicciones que derivaron en la aprehensión de la pareja sentimental de la víctima.

Los detenidos son Ana Mabel Ruiz Díaz, pareja de la víctima; Delis Sebastián Ruiz Díaz, de 19 años, cuñado del fallecido y también un menor de 17 años. Al llegar al lugar, cerca de las 16:14 horas, los intervinientes encontraron el cuerpo sin vida de Rubén Darío López en posición de cúbito dorsal, tendido sobre una cama. El mismo presentaba heridas cortantes en el muslo izquierdo y una lesión perforante a la altura de la tráquea.

Tras continuar con los trabajos técnicos de campo y entrevistas a otras personas de la zona, los agentes lograron individualizar a los supuestos autores, quienes fueron localizados en las inmediaciones del lugar del hecho. Según el informe, los mismos confesaron de manera libre y espontánea su participación en el crimen y señalaron los sitios donde habían ocultado las armas utilizadas.

Como evidencias fueron incautadas un arma blanca tipo cortapluma, con mango de madera y detalles en bronce, y un destornillador con mango de plástico color rojo, ambos presuntamente utilizados para perpetrar el homicidio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para la inspección correspondiente. El procedimiento contó con la intervención de personal de Criminalística y se realizó bajo la dirección de la agente fiscal Abg. Giovana Vera, de la Unidad Penal N° 4 de Encarnación, quien dispuso la detención de los involucrados y la prosecución de la investigación para el total esclarecimiento del caso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!