HOMENAJE AL ÚLTIMO EX COMBATIENTE DE ITAPÚA, DON BASILIO GONZÁLEZ




Esta mañana, toda la comunidad de Cnel. Bogado se unió para brinda homenaje al excombatiente de la Guerra del Chaco, Don Basilio González.

Desde estudiantes hasta autoridades locales, encabezadas por el Intendente Héctor Céspedes, y el mismo Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, llegaron hasta la vivienda de Don Basilio, ubicada en la Compañía San Isidro del mencionado distrito, para rendirle honores en el marco de la conmemoración de la Firma del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco (que se recuerda cada 12 de junio) y el cumpleaños °106 del excombatiente, que se celebra mañana 14 de junio.

El último héroe de la Guerra del Chaco en Itapúa

Luego de la Guerra, el integrante del Regimiento N° 2 Ytororó se instaló al sur del País, donde vive desde entonces con sus familiares.

Lastimosamente, durante la pandemia pasó a ser el último excombatiente en Itapúa, tras el fallecimiento de sus compañeros: Cástulo Benítez de Carmen del Paraná; Diego Martínez de Encarnación; Ciriaco Arias de Coronel Bogado y don Ignacio Trinidad Medina de San Pedro del Paraná.

Por lo que homenajes como los de hoy, buscan recordar y celebrar la valentía de hombres como Don Basilio, para que sus hazañas en pos de la defensa de la patria perduren en la memoria de la futuras generaciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!