HOMBRES CUENTAN CON DOS DÍAS AL AÑO PARA REALIZARSE LOS ESTUDIOS DE PRÓSTATA Y COLON



En el marco de la Campaña Noviembre Azul, se recuerda a los hombres que cuentan con dos días al año para realizarse los estudios de próstata y colon, de manera a prevenir el cáncer.

 

En el bloque “La Salud Primero”, que se emite por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Diego Núñez, encargado de Maternidad Segura del Instituto de Previsión Social habló sobre la «Salud integral del Hombre», en diferentes etapas de su vida.

En ese sentido, mencionó que es muy importante el control de los hombres, ya que su expectativa de vida es “7 años menos que el de las mujeres”; en promedio viven hasta los 71 años, mientras que ellas hasta los 78.

Métodos anticonceptivos en hombres adolescentes y adultos

El profesional explicó que la salud del hombre influye sobre la de la mujer, por ello, desde el 2019 se incorporó la salud prenatal para la pareja. El primer hospital fue el de Loma Pytâ, y en el 2020 se quiso ampliar a otras regiones, pero no se pudo debido a la pandemia de Covid-19.

Expresó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con planificación familiar que no son sólo los métodos anticonceptivos, sino la se planifica la cantidad de hijos que quieran tener las parejas, para ello, la cartera sanitaria cuenta con métodos anticonceptivos para ambos géneros.

Los métodos anticonceptivos para las parejas, incluyen especialmente para la prevención del embarazo adolescente, en el que Hospital de Loma Pytâ, incorporará la Salud Prenatal para el hombre adolescente.

Aseveró que el acompañamiento de los hombres a las mujeres debe antes, durante, después del parto y en participar durante la crianza de los hijos.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!