Durante la mañana de este miércoles inició el juicio contra Rafael Antonio Pacheco, quien el 22 de octubre del año 2020 asesinó a su tío asestándole tres puñaladas en la Compañía Puerto Paraíso del distrito de Nueva Alborada.
Resultó víctima en la ocasión Saturnino Domingo Benítez de 32 años, quien perdió la vida casi en el acto, luego de sufrir un shock hipovolémico a raíz de las puñaladas que le afectaron el corazón.
La historia
En la fecha mencionada Rafael Pacheco y Saturnino Benítez, estaban compartiendo una ronda de tragos en la vivienda de los abuelos del primero y de los padres del segundo, cuando en un momento dado inició una fuerte discusión que arruinó la velada.
Posterior a eso ambos se retiraron del lugar, sin embargo a 200 metros de la vivienda, Pacheco abordó a Benítez y lo atacó con un puñal, provocándole tres heridas en el brazo y en el pecho, lo que finalmente le terminaría quitando la vida.
Luego de cometer el asesinato Pachero se dio a la fuga, pero posteriormente sería detenido en el distrito de Cambyretá, cuando fue interrogado asumió la autoría del hecho pero alegó que lo hizo a raíz de una violencia verbal sistemática que supuestamente sufría.
El juicio
Tiempo atrás, Rafael Antonio Pacheco había sido juzgado y sentenciado a 12 años de prisión, sin embargo tras apelaciones de la defensa, la Corte Suprema ordenó que el juicio se realice nuevamente.
Resultó que la defensa había planteado al Tribunal de Sentencia que se tenga en cuenta para la condena el supuesto estado de exaltación violenta en que estaba el acusado, alegando que se encontraban en una situación de conflicto y bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el Tribunal no hizo mención a lo planteado por la defensa en la sentencia, por lo cual la Corte determinó la realización de un nuevo juicio.
Con todos los elementos con los que cuenta el Ministerio Público, sumado a la confesión del acusado, se estima que nuevamente sea declarado culpable, sin embargo está por verse qué pena le aplicará el nuevo Tribunal de Sentencia, conformado por jueces distintos que la primera vez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay