Esta semana, Gustavo Erico Schmidt Dávalos fue condenado a 17 años de prisión tras el juicio que se realizó en la Tercera Circunscripción Judicial. Este hombre le dio un disparo en la cabeza a su primo, en una noche de pesca en la compañía Vacay de Bella Vista.
EL CASO
El lunes 25 de mayo del 2020, se realizó el hallazgo del cadáver de quien en vida fuera Juan Schmidt en la localidad de Vacay distrito de Bella Vista en un establecimiento ganadero, ubicado al costado del Río Paraná en la mencionada localidad.
El cadáver estaba a unos 20 metros del río cuando fue divisado por personal del establecimiento en cuestión, quienes dieron aviso a las autoridades. De acuerdo a datos de la inspección forense, en el momento del hallazgo el cadáver tenía aproximadamente 15 horas y un impacto de bala en la cabeza.
El fiscal manifestó que los datos brindados por el capataz del establecimiento, indican que aparentemente el occiso fue hasta el lugar en compañía de su primo, en dos motocicletas distintas, el mismo escuchó que ambos conversaban durante la noche anterior, ya que estaban pescando en cercanías del río Paraná. Posteriormente en el amanecer escuchó el ruido de una de las motocicletas retirarse lo que le llamó la atención.
Siendo las 07:30 horas aproximadamente, al realizar el recorrido encontró la motocicleta de la víctima y el cadáver tirado en el piso. Al revisar se percató que tenía una herida de bala a la altura de la cabeza y sangre que salía de la boca, explicó Castillo.
Gustavo Erico Schmidt Dávalos de 35 años con Antecedentes Penales por Lesión Grave, fue detenido en la mañana del miércoles 27 de mayo en el marco de un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Colonias Unidas.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en localidad de Vakay 4, a 300 metros de la Comisaría 70, distrito de Bella Vista, en donde fue incautado un rifle calibre 22 con siete cartuchos vivos y sin percutir, dos celulares, una motocicleta y una campera, detallaron intervinientes.
Días después nuevamente volvieron a la escena del crimen con un detector de metales y localizaron la vainilla servida y percutida que acabó con la vida de Juan Smimidt, lo que terminó siendo la prueba de mayor relevancia que se presentará este próximo lunes en el juicio.
Si bien nunca se supo el trasfondo del hecho o el motivo por el cual el asesino habría arrebatado la vida de su propio primo, el Ministerio Público intentará demostrar con pruebas contundentes la autoría de Gustavo Erico Schmidt del lamentable crimen ocurrido en Bella Vista.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay