Julian Ruiz Diaz perdió la vida en la tarde de hoy cuando manipulaba el tendido eléctrico de la Ande con la intención de conectar un fusible que había saltado y restablecer el servicio de electricidad.
El hecho ocurrió en la comunidad de Vialidad, Quinta Línea distrito de Alto Verá.
Según los vecinos del lugar el hombre se dedicaba a realizar estos trabajos conocidos en las zonas rurales como “guardalinea” y son convocados ante los cortes del suministro eléctrico. Los familiares reclaman que el ahora fallecido siempre tuvo que desenvolverse de manera muy precaria y fue por este motivo que terminó perdiendo la vida al no contar los elementos de seguridad necesarios.
El hecho se registró alrededor de las 16:00hs. prácticamente frente a los vecinos que poco pudieron hacer para salvarlo.
“Acá la Ande nos deja todo mal puesto nuestros cables y con cualquier lluvia se caen los postes o el alambre y toca por el piso y a veces mata a todos nuestros animales también, tenemos miedo de que otra tragedia provoque esto así. Llamamos siempre a la Ande pero nunca nos hace caso y este señor era siempre nuestro socorro para no estar varios días sin luz” lamentó Doña Vicenta Gimenez vecina del lugar quien se comunicó con nuestro medio para informar de este trágico suceso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay