HOMBRE FUE CONDENADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La Fiscal de la Unidad N° 10 del Ministerio Público Angelina Arriola logró que el Tribunal de Sentencia integrado por Diana Arana (Presidente), Enrique González y Eva Silva (miembros), condenara a tres años de prisión a Roque Alberto Villalba Barreiro al hallarlo por unanimidad culpable del delito de Violencia Intrafamiliar.

La Fiscal Arriola recordó que el hecho tuvo lugar el 13 de agosto del 2017, cuando cerca de las 21:00hs. el acusado, Roque Alberto Villalba Barreiro llegó a su domicilio ubicado en el distrito de San Pedro del Paraná, en estado de ebriedad, y empezó a agredir físicamente a su concubina Norma Beatriz y a su hijo menor de 3 años, quienes posteriormente fueron inspeccionado por el forense del Ministerio Público constatando varias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

Para ese entonces, el procesado ya tenía una expresa orden de exclusión de hogar emanada del Juzgado de Paz de San Pedro del Paraná por un plazo de 6 meses, de fecha 6 de febrero de 2017, además de demostrar que incumplió la medida, la Fiscal destacó la violencia física y psicológica constante del hombre contra su pareja.

El Ministerio Público pudo probar en Juicio Oral la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado quien fue condenado a 3 años de cárcel donde el Tribunal tuvo en cuenta fundamentalmente el testimonio de la víctima.

Esta última fue contundente, relatando en forma clara y coherente todo el sufrimiento que vivió durante un periodo de seis años, al lado de su concubino, donde siempre tuvo temor por su vida y la de su hijo, quien está actualmente con tratamiento psicológico

Además de este testimonio, el Tribunal tuvo en su poder pruebas documentales, el informe del forense de la Fiscalía sobre las lesiones de las víctimas, que describe en su dictamen las lesiones y también el informe psicológico que concluye que la víctima presenta daños psicológicos a consecuencia de este hecho de violencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!