HOMBRE FUE CONDENADO A 6 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLENCIA FAMILIAR




El agente fiscal Ever Ariel García representó al Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral y Público en la cual Héctor Raúl Duré Melgarejo fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por el Tribunal por la comisión del hecho punible de Violencia Familiar. Es la máxima condena estipulada en el art. 229 de la ley N° 1160/97 «Código Penal» y su modificatoria de la ley N° 4628/12.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la jueza Liz Sanabria de Gneiting como Presidenta, y como miembros, las juezas Diana Arana de Uzuca y Elva Silva Amarilla.
 
El Tribunal hizo la advertencia del art. 400 del Código Procesal Penal que manifiesta que en la sentencia “el Tribunal podrá dar al hecho una calificación jurídica distinta a la de la acusación o del auto de apertura a juicio, o aplicar sanciones más graves o distintas a las solicitadas”.
 
En fecha 15 de noviembre del 2018 siendo a las 20:30 horas aproximadamente, el acusado llegó hasta el domicilio de su exconcubina a la ciudad de General Artigas, Itapúa. En el sitio agredió de manera verbal y física a la misma y a las hijas de la víctima. Al llegar a la casa, el hombre empezó a gritar y vociferó groserías, para propinar golpes a las mujeres. Se dio aviso a las autoridades policiales y las mujeres víctimas fueron trasladadas a un centro médico para ser inspeccionadas.
 
Durante la investigación se corroboró que las agresiones por parte del acusado eran constantes, siendo esta la causa de la separación del vínculo sentimental de la pareja.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!