El representante del Ministerio Público de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño, Luis Caballero, logró demostrar en un Juicio Oral que el acusado participó en el ilícito de abuso sexual en niños y coacción sexual por lo que fue condenado a 10 años de cárcel. El hombre se mantuvo prófugo desde el 2019.
El hecho ocurrió entre los años 2010 al 2016 en Mayor Otaño, fue víctima fue la hijastra del condenado. La menor, en ese entonces de 13 años, sufría de los actos ilícito bajo amenaza de que no contará a nadie lo que pasaba. El hombre también la obligó a realizar vídeos mostrando su identidad y sus partes íntimas. Con estos videos, la extorsionaba con divulgarlos en las redes sociales en caso de que se niegue a obedecerlo.
A raíz de un retraso que la víctima tuvo en su periodo menstrual, su madre la llevó a un Centro de Salud, lugar donde se constató que se encontraba embarazada, lo que dio inicio a las investigaciones. El niño, producto de las agresiones, actualmente cuenta con 7 años.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay