HOMBRE FALLECIDO EN CNEL. BOGADO TENÍA LEISHMANIASIS PERO NO FUE LA CAUSA DE LA MUERTE


Las autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa durante las últimas semanas tomaron acciones ante una sospecha de muerte por Leishmaniasis Visceral que se registró en el distrito de Coronel Bogado, se trata de un adulto mayor de 80 años del barrio Antequera.

La Dra. Vivian Gaete, Jefa Nacional del Programa de Leishmaniasis del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), comentó que efectivamente se constató que el hombre fallecido padecía de la enfermedad, sin embargo esa no fue la causa de la muerte, sino que otras patologías que arrastrada. A raíz de esto, de igual manera se realizaron los trabajos de rociado en la zona.

Además de esto sostuvo que ya se están ocupando de realizar algunas diligencias en ese vecindario para identificar al vector y al animal transmisor. 

En las personas, la leishmaniasis visceral afecta distintos órganos, los síntomas que produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos, entre otros. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!