Durante la mañana de este viernes, luego de un juicio que se desarrolló en diez partes, un tribunal de sentencia integrado por los jueces Marcela Lapierre, Eva Silva y Gustavo Arzamendia, determinó que el señor Bernardo Guanes sea absuelto del caso en el cual se lo acusaba de homicidio doloso.
El hombre se encontraba recluido desde julio del año 2020, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de Germán Cibils, quien cayó al Río Paraná y perdió la vida en aquella ocasión. El Abg. Rolando Aquino, defensor de Guanes, dio detalles del caso y señaló que le quisieron plantar una prueba.
El caso
Bernardo Guanes, el hombre que se encontraba acusado y con prisión preventiva hasta hoy, fue involucrado en el caso cuando supuestamente se hallaron signos de un golpe en la cara del fallecido.
Resulta que a tempranas horas del domingo 28 de junio del 2020, Guanes acompañó a su ex cuñado Cibils, quién tenía la intención de vender un motor en la zona de Tambura, San Cosme y San Damián, por ello partieron desde la ciudad de Carmen del Paraná hacia el lugar. En la zona almorzaron e ingirieron bebidas alcohólicas, posteriormente ya al anochecer emprendieron el viaje de retorno.
En el retorno, el motor de la embarcación dejó de funcionar en un momento donde las aguas del río estaban muy turbulentas, Cibils se puso en pie en la embarcación y no pudo mantener su equilibrio por lo que cayó al agua, momento en el que Guanes tomó el remo e intentó buscar a su compañero sin éxito.
Guanes desde la canoa llamó por teléfono a familiares que viven en la costa de Carmen para que los auxilien, tras muchos intentos logró que el motor vuelva arrancar por lo que pudo llegar a la costa.
El mismo aseguró que esa noche volvió a salir con los familiares para buscar a Cibils y se encontraron con efectivos de la Armada, a quienes pidieron ayuda. Seis días después de esto, fue encontrado el cuerpo de Germán Cibils en el Río Paraná, y según el informe forense, presentaba un golpe en el rostro que llevó a la imputación de Guanes.
El Abg. Rolando Aquino mencionó que quisieron plantar como prueba del delito, un palo que nunca estuvo dentro de la embarcación, solamente para incriminar a su cliente y que sea condenado como asesino.
Sin embargo, el tribunal decidió que no había pruebas suficientes para corroborar que Guanes haya cometido un crimen, por lo que fue absuelto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay