Un hombre fue aprehendido ayer en el barrio San Antonio del distrito de Tomás Romero Pereira por el supuesto hecho punible de violencia familiar. El detenido, identificado como Lucio Adán Benítez Jara, fue señalado como agresor de su tía, María Hilda Benítez Jara, de 62 años, quien sufrió graves heridas.
El incidente se conoció a raíz de una llamada anónima a la Oficina de Guardia de la Policía, solicitando intervención en el mencionado barrio. Personal policial, a cargo del Suboficial Emilio Giménez y acompañado por el Suboficial Ariel Arzamendia, se dirigió al lugar en compañía de Bomberos Voluntarios, liderados por la Capitán María Brítez. En el sitio, vecinos informaron a los agentes que una mujer estaba gravemente herida en el interior de una vivienda.
Al ingresar, la policía encontró a la víctima tendida en una cama, con múltiples heridas cortantes en el rostro y el cuerpo. Los bomberos le brindaron primeros auxilios y fue trasladada de inmediato al hospital local, donde la médica de guardia, Dra. Fanny Escalante, diagnosticó traumatismo facial y heridas múltiples. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada al Hospital Regional de Encarnación.
La víctima informó a las autoridades que había ido de visita a la casa de su hermana en el barrio San Antonio, cuando, sin motivo aparente, su sobrino Lucio Adán Benítez Jara y un cómplice identificado como Derlis Patiño Zarza (alias «Ryguasu», quien se encuentra prófugo), la atacaron violentamente.
Posteriormente, los oficiales realizaron un rastrillaje en el área y lograron identificar a Lucio Benítez, quien presentaba signos de haber estado bajo los efectos de alguna sustancia y evidentes marcas en los puños, indicativas de haber golpeado a la víctima. Benítez fue aprehendido en el lugar, informado sobre sus derechos y trasladado a la sede policial luego de un examen médico.
El Agente Fiscal Abog. Walter Castro dispuso que el detenido permanezca en la comisaría mientras continúan las investigaciones. La búsqueda de Derlis Patiño Zarza sigue en curso, y se espera esclarecer los motivos del ataque en las próximas horas.
Fractura en la mandíbula
La paciente fue sometida a una serie de estudios, una tomografía y varios análisis para descartar lesiones cerebrales.
Sí se constató una fractura a la altura de la mandíbula, además le realizaron tratamientos de las heridas cortantes por todo el rostro. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación según informó el Dr. Rubén Darío Román, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay