Luego de varios días de intensa búsqueda, fue encontrado con vida Ignacio Rubén Areco Cardozo, paraguayo de 70 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 3 de enero en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.
El hallazgo se produjo en una zona boscosa cercana al lugar donde había sido visto por última vez. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba sano y salvo, lúcido y con signos vitales estables, lo que fue considerado un hecho casi milagroso por las autoridades y sus familiares, teniendo en cuenta que se presume que no habría ingerido alimentos ni bebidas desde el día de su desaparición.
Ignacio Rubén Areco Cardozo, conocido por el apodo de “Nacho”, residía desde abril del año pasado en el hogar de ancianos “La Casa de Evita”, de donde se había ausentado. El hombre cuenta con diagnóstico geriátrico de Alzheimer, motivo por el cual la preocupación se intensificó desde el inicio de su desaparición, ya que requiere la toma regular de medicación.
Tras ser localizado, fue asistido y trasladado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital General de Itapúa, donde quedó internado para una evaluación médica completa y observación preventiva.
Durante todo el operativo de búsqueda, Ignacio estuvo acompañado por el incansable apoyo de sus familiares, quienes no cesaron en los trabajos de rastreo ni en los pedidos de ayuda a la ciudadanía y a las autoridades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

