HOHENAU SERÁ SEDE DE UNA PLANTA PROCESADORA DE LANGOSTINOS (CON US$ 20 MILLONES DE INVERSIÓN)



Dos firmas asociadas desembarcarán en Itapúa y se instalarán en el parque industrial de Hohenau, para lo que se prevé generar 400 puestos de trabajo con la producción de 24 toneladas de crustáceos en dos turnos.




Así lo afirmó Lucio Tortosa, representante y síndico de la empresa South Atlantic Company fundada en Paraguay y compuesta por las empresas españolas, Pamape SL Y Wofco SA

La inversión inicial ronda los US$ 20 millones para la planta procesadora de langostinos, considerando la compra de maquinarias y equipamientos, -y los que no se encuentren en el mercado local serán importados-, dando siempre prioridad a los proveedores regionales.

La industria desembarca bajo los términos de maquila y las ventajas de la Ley 60/90, que otorga ciertas ventajas impositivas al sistema.

Tortosa reconoció sentirse atraído por la calidez paraguaya, además comentó que previamente se realizó un trabajo de investigación, y entre tantos factores, Paraguay posee alto valor de energía y es muy competitivo.

Finalmente el lugar elegido para la instalación fue el parque industrial de Hohenau, en Itapúa, tras evaluar otras locaciones en el país, como Limpio y Mariano Roque Alonso.

Tortosa mencionó que bajo la orientación del intendente de Hohenau, Enrique Hahn, apreciaron las bondades de la zona, con una calidez propia de los paraguayos.

La introducción de la planta de procesamiento implicará seis meses, debido a la necesidad de adecuar el galpón o la nave industrial, con temperatura especial. Tortosa indicó que estiman procesar 24 toneladas de langostinos diarios con dos turnos de 200 personas. Los productos se exportarán frescos y congelados.

“El contacto inicial comenzó con Omar Danigno en el Congreso de la Nación Argentina. Después nos contactamos con Jhonny Ojeda, que es el agregado comercial de la embajada de Paraguay. A partir de ahí hubo una excelente relación, una persona muy cálida que no solo nos brindó información, sino que nos terminó de convencer”, detalló el empresario.

Posteriormente se reunieron en varias ocasiones con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, ministro y Ramiro Samaniego, viceministro.

“Establecimos una relación de confianza y trabajo continuo y es así que hicimos un análisis a pedido de las dos empresas socias españolas, Pamape y Wofco, que conforman una tercera empresa en Paraguay, como accionistas. Tras el análisis se determinó que era factible la instalación de una planta para procesar langostinos”, señaló.

Reveló que el procesamiento requiere sustraer una vena a las langostas. Después se congela y se envasa directamente para góndolas de supermercados con destino a EE.UU., Canadá, España y China Continental. Info Negocios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!