HOHENAU: EL PARQUE INDUSTRIAL PROMETE TRAER UNA TERCERA OLA INDUSTRIAL A LAS COLONIAS UNIDAS



A paso firme y constante viene consolidándose el Parque Instrustrial Pradera Alta del distrito de Hohenau, una infraestructura que promete atraer un importante contingente de empresas para que instalen su sede en este distrito con las ventajas que ofrece Hohenau a los inversores.

El intendente Enrique Hahn destacó que ya se encuentra en plena etapa de construcción la primera planta frigorífica de procesamiento de langostinos que ha invertido 12 millones de Dólares en este emprendimiento y la misma también ha puesto en marcha un plan departamental para la producciòn y exportaciòn de tilapias generando aún más puestos de trabajo.

“Justo esta semana han venido representantes de esta empresa española que se va a instalar en el Parque para verificar el avance de las obras que ya se encuentran en un 20%. Solo esta empresa de manera directa va a generar 300 empleos para los jóvenes de la zona y si todo sigue con este ritmo, para marzo del año que viene entrará en operaciones” señaló el jefe comunal.

Hahn tiene como norte lograr la industrialización de las materias primas que se producen en Itapúa a través de inversiones del exterior que al mismo tiempo traigan desarrollo a la comunidad.

 

“Buscamos trabajo sostenible y que los jóvenes desarrollen sus capacidades, pero por sobre todo que sean emprendedores por eso nuestro slogan es ”Hohenau emprende”.

Hay mucho talento pero hay que darles la oportunidad.

Ahora estamos conformando un banco de datos de desempleo y evaluamos los cursos de formación profesional que sirvan para el sector industrial, para que los jóvenes ingresen capacitados a trabajar” destacò Hahn.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!