HOHENAU BUSCA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES


El Intendente Enrique Hahn explicó que con varios proyectos se busca fortalecer la producción de yerba mate de los pequeños productores del distrito de Hohenau, esto fue durante el acto de entrega de 100 toneladas de mix correctivo de suelos para los pequeños productores del distrito.

“Estamos buscando hacer una asistencia integral porque hemos realizado estudios que demuestran que la mayoría de suelos de las pequeñas parcelas del departamento se encuentran degradados, de nada sirve que les entreguemos semillas todos los años si el suelo está con varias deficiencias, con estos correctivos podemos incrementar las cosechas de manera considerable principalmente en dos segmentos, el yerbatero y el sector hortícola, que son los rubros más abundantes en Hohenau” señaló el Intendente Hahn.

Destacó que con una intervención integral se ha logrado incrementar la cosecha de yerba mate de unos 400 kilos por hectárea a 12.000 kilos con el apoyo técnico de las instituciones tanto municipales, departamentales y nacionales por lo que se buscará que esto se replique de manera intensiva en todas las pequeñas fincas de Hohenau.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!