HOHENAU: ABORDAN PROBLEMÁTICA DE LA NIÑEZ INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE CALLE


El Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, Ing. Jorge Ibáñez participó durante esta semana de un importante  encuentro de trabajo cumplido en la sede de la Municipalidad de Hohenau para abordar la problemática de la niñez indigena en situación de calle en esta comunidad. 



La reunión fue encabezada por la Asesora Jurídica Municipal Abg. Lida Vera de Rojas, quien representó al Intendente Dr. Enrique Hahn,  el Secretario General Cristian Nicolaus, la Directora de CODENI Fátima Delgado. 

La reunión tuvo por objetivo tratar la situación de los niños de la comunidad Guaviramí de Trinidad, quienes llegan en compañía de sus madres al distritos y son enviados a pedir dinero a los conductores de vehículos en cruces semafóricos de la localidad. 

El hecho preocupa por el riesgo a los que son expuestas las criaturas, moviéndose peligrosamente entre los rodados, pudiendo ser atropellados acto que les puede causar lesiones o la muerte en el lugar. A parte de eso, la situación de explotación a la que están sometidos en vez de utilizar el albergue del Programa Abrazo, que funciona en esta comunidad, mientras los adultos salen a realizar la venta de sus productos, problemática similar a la que se vive en Encarnación.

Según informaron, la ocasión fue propicia para la planificación de trabajos interinstitucionales y la búsqueda de alternativas para hallar solución a esta problemática, aunque no detallaron cuáles serían estas posibles soluciones. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!