HISTÓRICO: TRAS 15 AÑOS VUELVEN A NACER BEBÉS EN LA PAZ.

El pasado 5 de julio se vivió un día histórico para el distrito de La Paz, es que luego de más de 15 años se registró un nuevo nacimiento en este municipio, esto gracias a un prolongado trabajo realizado entre autoridades municipales, departamentales y sanitarias para la refacción total de la Unidad de Salud de la Familia de este distrito.

[responsive_youtube https://youtu.be/vgRkdPuQu8A]

Estas refacciones se iniciaron el año pasado gracias a un convenio entre la Asociación Japonesa y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el acompañamiento de la Municipalidad de La Paz, posteriormente se iniciaron las gestiones para que este centro asistencial cuente con todos los servicios básicos y guardia las 24 horas, explicó a IN la Intendente Blanca Chávez.

Así también dijo que uno de los desafíos más grandes era la concesión de nuevos nacimientos en este municipio, teniendo en cuenta que anteriormente todas las madres debían de trasladarse hasta Fram, Coronel Bogado o Encarnación para tener a sus hijos.

Tras el nacimiento de estos 2 bebes, el sueño es cumplido y hoy se puede decir que a partir de ahora las madres no tendrán falta de dirigirse a otros distritos para que tengan a sus hijos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!