HISTÓRICO: PARAGUAY ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO MUNDIAL DE PLAYA

Día histórico para el deporte nacional. La FIFA otorgó a Paraguay la organización de la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Playa.

La nación guaraní acogerá a las máximas selecciones absolutas de esta disciplina.

En este sentido, el Consejo de la FIFA, reunido hoy en Kigali (Ruanda), decidió dar luz verde a la candidatura paraguaya para la organización del Mundial a disputarse el próximo año.

“Felicitaciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al presidente Robert Harrison por acompañar el sueño y obtener la organización del primer Mundial en la historia de fútbol en Paraguay”, tuiteó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

De esta manera, Sudamerica vuelve a hacerse con una cita Mundial en diferentes disciplinas como el Mundial de Futsal 2016 en Colombia; Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018 y el Mundial Sub 17 en Perú 2019.

Nunca antes se había electo a un país mediterráneo como sede la cita ecuménica que desde 2005 está a cargo de la matriz.

“Y porque seguimos creyendo en Grande, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay estamos trabajando por traer la Copa del Mundo 2030 a Sudamérica”, aseveró el máximo dirigente regional.

Actualmente, la selección paraguaya de fútbol de playa es la segunda mejor de todo el continente americano y está en el top 7 del ranking FIFA. DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!